Reciclar basura orgánica en casa

El reciclaje de basura orgánica con lombrices es una práctica cada vez más común dado que es natural y no implica ningún inconveniente. Si bien en algunos lugares del mundo hay empresas dedicadas a la tarea podéis reciclar vuestros deshechos en casa siguiendo un cuidadoso proceso:

— Comprar un lombricompostador. Existen varias marcas en el mercado: Reln, el fabricante Australiano del Can-O-Worms, FullCycle y Abundant Earth. El precio ronda los 120 euros.

— Colocarlo en el baño o la cocina preferentemente. No produce olor por lo que podéis instalarlo en cualquier sitio. Por otra parte, no necesita electricidad y casi no requiere mantenimiento.

— Conseguir lombrices de la variedad roja californiana ya que son las que más comen. Se pueden encontrar en tiendas de pesca o lombricultores de gran escala.

— Arrojar los residuos orgánicos de la casa al lombricompostador. Pueden ser desde restos de fruta y vegetales hasta cáscaras de huevo, café, té, papel, cartón, hojas de árboles, etc. Las cáscaras de huevo son especialmente importantes.

— Esperar unos meses y retirar el abono. Podéis usarlo en las plantas. Por otra parte, los lixiviados o el agua del drenaje del lombricompostador puede ser usado como fertilizante mezclándolo con agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...