El zumo de remolacha, la mejor bebida energética

Aumenta la energía y el rendimiento durante el ejercicio.

El consumo de zumo de remolacha aumenta los niveles de energía y podría ayudar a realizar sesiones de ejercicio un 16 por ciento más prolongadas, según un estudio de la Universidad de Exeter en Reino Unido que se publica en la revista 'Journal of Applied Physiology'.

El estudio muestra por primera vez cómo el nitrato que contiene el zumo de remolacha conduce a una disminución en la captación del oxígeno, hasta un punto que no consiguen otros métodos, y consigue que el ejercicio sea menos agotador.

Los investigadores creen que los descubrimientos podrían tener un gran interés para los deportes de resistencia. Creen que también sería relevante en el caso de las personas mayores o aquellas con enfermedades cardiovasculares, respiratorias o metabólicas.

Los investigadores realizaron su estudio con ocho hombres de entre 19 y 38 años de edad a los que se administró 500 ml por día de zumo de remolacha orgánico durante seis días consecutivos antes de completar una serie de pruebas con ejercicios de bicicleta. En otra ocasión, se proporcionó a los participantes un placebo de licor de grosellas negras durante seis días consecutivos antes de completar los mismos ejercicios.

Después de tomar el zumo de remolacha el grupo fue capaz de pedalear en una bicicleta una media de 11,25 minutos, unos 92 segundos más que cuando recibían el placebo. Esto se traslada a aproximadamente una reducción del 2 por ciento en el tiempo en que se recorre una distancia determinada. El grupo que había consumido el zumo de remolacha también tenía una presión sanguínea más baja en estado de descanso.

Los autores aún no están seguros del mecanismo exacto que produce que el nitrato del zumo de remolacha aumente la energía. Sin embargo, los autores sospechan que podría ser el resultado de que el nitrato se convirtiera en óxido nítrico en el organismo, reduciendo el coste de oxígeno que produce el ejercicio.

Según señala Andy Jones, responsable del trabajo, "nuestro estudio es el primero en mostrar que los alimentos ricos en nitratos pueden aumentar la resistencia en el ejercicio. Nos asombró el efecto del zumo de remolacha sobre la recaptación de oxígeno porque estos efectos no se pueden conseguir por otros medios, incluido el entrenamiento. Estoy seguro de que los atletas profesionales y aficionados estarán interesados en los resultados de la investigación".

El investigador también señala su deseo de explorar la relevancia de estos descubrimientos en aquellas personas que tienen un estado físico deteriorado y que podrían utilizar suplementos dietéticos para ayudarles a continuar con su vida diaria.

1 comentario:

  1. Estimado señor: me ha gustado muchisimo tu articulo sobre el zumo de remolacha lo malo es que me estoy volviendo loco buscando donde comprar este zumo y no hay manera. te ruego me digas donde comprarlo. muchas gracias y saludos.me guataria me envies la direccion a
    http://rodriguez-medel.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...