Vivero

Concepto
Un vivero es un conjunto de instalaciones agronómicas en el cual se plantan, germinan, maduran y endurecen todo tipo de plantas.
Los viveros  protegen el desarrollo de las plantas  en sus primeras etapas para luego trasplantarla a zonas donde es originaria la especie, o donde se adapte perfectamente. La situación de la sobreexplotación lleva al hombre a la necesidad de crear  e instalar este tipo de viveros.

Características de los viveros
Las características de viveros, que deben cumplirse, son las referidas a factores suelo, agua, ubicación y clima. Con respecto a el suelo, donde se ubiquen estos tipos de viveros, deben cumplir con las características que necesitan las plantas  que se vayan a cultivar en los mismos, así se evita los grandes gastos que llevaría el tener que modificar las texturas y condiciones del suelo con la utilización de fertilizantes y sistemas de drenajes, para hacerlos lo mas parecido y acordes a las necesidad que tienen las plantas que vayamos a cultivar.
Con respecto a el agua, la cantidad que se ubique en la zona donde se construya el vivero, es muy importante, ya que es cumple con el rol de fuente de agua a todos los cultivos, a través del sistema de riego utilizado en la instalación. También, se debe tener en cuenta la calidad del agua que se encuentra en la zona, ya que es muy importante que pueda ser utilizada para el riego.  Otra característica de viveros, refiriéndonos a la ubicación, es que se debe considerar las condiciones de transporte hasta el lugar donde luego se van a trasplantar las plantas, el espacio que se cuenta para la instalación del vivero, y se debe localizar lo mas cerca de rutas de acceso, ya que el transporte de maquinarias, personal y todo aquello que se necesite para el máximo funcionamiento de los viveros.

Descarga de Material

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...