Qué es el Abono Verde

 ABONO VERDE:  Abono verde, o plantas de cobertura, se cultiva para cubrir el suelo y mejorar las características físicas, químicas y biológicas del mismo.  Los abonos verdes pueden ser sembrados en forma independiente o asociados a los cultivos. En general, los abonos verdes buscan proveer cobertura del suelo para la siembra directa, porque reducen la evaporación del agua y la cobertura del suelo, mientras que aumenta la infiltración de agua en el suelo.

BENEFICIOS
: Entre los beneficios del cultivo de abonos verdes podemos citar el aumento de los retornos económicos cuando son escogidos adecuadamente, reducen la necesidad de uso de herbicidas y pesticidas, aumentan el rendimiento de los cultivos siguientes y mejoran su calidad; evitan la erosión del suelo, conservan la humedad en la tierra de cultivo, aumentan el contenido de materias orgánica, proveen nitrógeno del suelo, mejoran la fertilidad del suelo y reducen el uso de fertilizantes.
En fusión al clima cálido y húmedo preponderante uno de los principales beneficios de los abonos verdes es mejorar la cobertura del suelo, viva o muerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...