Comercialización de Productos Orgánicos

Este es un material bastante interesante donde habla sobre las Ventajas y debilidades en la comercialización de Productos Orgánicos.
Haremos una breve introducción al material
La Agricultura ecológica comenzó, según los datos existentes a la fecha, en Alemania a fines del siglo XIX. En esa época se inició también una amplia reforma agraria y de la producción de alimentos en ese país que llegó hasta el primer cuarto del siglo XX y que favoreció posteriormente al desarrollo ecológico.
Este desarrollo de los orgánicos se debe en parte a una desconfianza cada vez mayor respecto de los alimentos producidos convencionalmente después de una serie de escándalos sobre alimentos (“mal de la vaca loca”, dioxinas, aftosa, organismos genéticamente modificados), preocupaciones ambientales y la convicción entre el público de que los alimentos orgánicos pueden tener mejores
Características en lo que se refiere al sabor y calidad nutricional. Además, mientras que la venta de alimentos convencionales se ha estabilizado desde hace años, el sector de los alimentos orgánicos ha registrado un fuerte crecimiento, con una demanda que aumenta más rápidamente que la oferta en muchos países desarrollados.
Aunque se prevé que sólo un pequeño porcentaje de agricultores llegarán a ser productores orgánicos, la demanda de consumo de alimentos y fibras producidas orgánicamente brinda nuevas oportunidades de mercado a los agricultores y a las actividades empresariales en todo el mundo.
También plantea nuevos desafíos a las organizaciones internacionales vinculadas a la agricultura y la alimentación (FAO –Organización para la Agricultura y la Alimentación, IFOAM –Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica, OMC –Organización Mundial del Comercio-,etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...