Productos convencionales trae apajerado la destrucción del medio ambiente

Beneficios Producto Ecológicos

Espero que esta web  no se enoje porque con esto lo que estamos requiriendo es ir compartiendo para información sobre los productos ecológicos, debemos darnos cuenta que los Productos que se venden en los supermercados están llenos de pesticidas claro los supermercados usan mucho porque ellos no quieren perder a ellos le conviene mantener sus productos en buen estado, bueno hoy te irás al súper a comprar claro porque eres un haragán, porque prefieres la cercanía del súper  que ir a comprar verduras o frutas frescas de otros lugares. “El desarrollo de las fuerzas productivas por parte del capital trae aparejado la destrucción del medio ambiente”

Los productos ecológicos tienen beneficios para ti y también medioambientales y sociales:
Para ti:
-    Son alimentos naturales, saludables y con todas sus propiedades nutritivas
En la producción de alimentos ecológicos no se emplean sustancias químicas de síntesis (pesticidas, fertilizantes) y en su elaboración no se utilizan ni organismos modificados genéticamente ni radiaciones ionizantes. Los ingredientes no agrarios, como aditivos, aromatizantes o sales, están limitados enormemente, restringiéndose a los que resultan imprescindibles para la elaboración del producto final. Este particular método de elaboración garantiza que los alimentos conservan sus propiedades nutritivas y son de la mayor calidad.
-    Por su sabor y diversidad
En encuestas realizadas a consumidores ecológicos españoles, como segundo motivo para su elección, después de que son saludables, se alega su mejor sabor. Los productos ecológicos además de ser sabrosos cubren una gama amplísima, desde las tradicionales frutas y hortalizas frescas, hasta la miel, las carnes, las conservas, los quesos y embutidos, el vino, el aceite de oliva, la variedad está asegurada
-    Son de calidad certificada
Además de los controles oficiales que se efectúan a todos los alimentos, los productos ecológicos son objeto de una certificación adicional que garantiza la autenticidad de su origen ecológico. Entidades de certificación autorizadas y supervisadas por las administraciones autonómicas, inspeccionan cada año a todas las explotaciones e industrias agroalimentarias ecológicas. En los alimentos ecológicos la trazabilidad y autenticidad está garantizada.
Para el medioambiente:
-    De producción sostenible
La agricultura ecológica es un medio de producción agraria y ganadera sostenible, es decir perdurable, que hace un uso racional de los recursos naturales, agua, aire, suelo y no los compromete para generaciones futuras.
-    Evitan la contaminación y favorecen la biodiversidad
Los alimentos ecológicos, al prescindir de sustancias químicas de síntesis, evitan la contaminación del aire, suelo y agua que originan los fertilizantes solubles como los nitratos, o los pesticidas. Este entorno más limpio, unido a técnicas culturales más respetuosas, genera un aumento de la actividad biológica del suelo, de su fertilidad, evita la erosión y contribuye a aumentar biodiversidad asociada a los ecosistemas agrarios.
-    Contribuyen al desarrollo de las zonas rurales
Indirectamente, la práctica de la agricultura ecológica permite una diversificación de las producciones y el aumento del valor añadido del producto final. Además los análisis ponen de manifiesto que la agricultura ecológica requiere un mayor volumen de trabajo, por lo que genera empleo en las zonas rurales. Los alimentos ecológicos fomentan la sostenibilidad medioambiental y social.
Todo esto evidencia que la agricultura ecológica se presenta como una alternativa inteligente, que persigue unos objetivos deseables y conlleva beneficios de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...