Soja entérate un poco más

Un poco mas de información

Es que quiero que nos enteremos todo lo que implica la soja transgénica
La soja transgénica o no, tiene alta cantidad de inhibidores de la absorción de hierro. Impide la absorción del zinc y otros oligoelementos cruciales para el desarrollo.

El abuso de soja en comedores infantiles produjo casos raros. La soja hace un aporte alto de sustancias homologables al estrógeno, hormona femenina, de ahí que sea aconsejable en mujeres menopáusicas. Pero por esto, hay niños a los que les crecieron las mamas y niñas en las que se aceleró el desarrollo de los órganos sexuales y se incrementó su riesgo de padecer cáncer de útero, mama, ovarios y epitelio vaginal.

Igual que otros jugos industriales, la mal llamada “leche de soja”, puede generar caries o provocar algún tipo de trastorno nutricional, si quitan el apetito o se consumen en exceso. La soja que se ofrece a los indigentes y pobres del país es la más barata. Es la forrajera. La que se exporta para cerdos y vacas europeas.

Esa soja puede contener legalmente, hasta cien veces más restos agroquímicos, que la destinada al consumo humano (20 ppm de glifosato en forrajeras contra 0,2 ppm en soja para consumo humano).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...