Cuidan sus cosechas los agricultores orgánicos

En realidad lo que queremos lo que comentaremos es: ¿Cómo controlan plagas, enfermedades y malezas?

Pues la respuesta es: Los agricultores orgánicos crean tierras sanas al nutrir el componente viviente de la tierra, los microbios que liberan, transforman y transportan nutrientes. De esta manera cuidan el suelo a que no se desgaste o se quede empobrecida de nutrientes.

La materia orgánica de la tierra contribuye a una buena estructura terrestre y a su capacidad de retención de agua. Los granjeros orgánicos mezclan materia orgánica terrestre con cultivos de sombra, abono y agregados biológicos para la tierra. Estos producen plantas sanas con mayor capacidad de resistencia a las enfermedades y depredación de insectos. La primera estrategia de los agricultores orgánicos para controlar las plagas y las enfermedades es la prevención, por medio de la buena nutrición de las plantas y su administración. Los agricultores orgánicos usan cultivos de sombra y sofisticadas rotaciones de cultivos para cambiar la ecología del campo, eficazmente perturbando el hábitat de las malezas, los insectos y organismos que causan enfermedades. Las malezas son controladas por medio de la rotación de cultivos, labrado mecánico y el desherbado, así como cultivos de sombra, mantillos, desmalezado a llama, y otros métodos de gestión. Los agricultores orgánicos dependen de una diversa población de organismos terrestres, insectos benéficos y aves para controlar las plagas.
Recuerda que si tienes una pequeña huertita en tu casa estarás muy seguro que lo que estas consumiendo, ya que ellos no contienen conservantes como las demás verduras o frutas que se venden en los supermercados, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...