Exportador mundial de azúcar orgánica

El mayor exportador de azúcar orgánica es Paraguay.

El principal productor y exportador de azúcar orgánico en todo el mundo es Paraguay, indicó Sonia Fleitas, gerente del Centro Azucarero Paraguayo. El rubro deja unos 20 millones de dólares de ganancia y el Paraguay cuenta actualmente con cinco plantas productoras y unos 4500 productores labriegos que trabajan en este rubro.

Este año se proyecta exportar unas 63 mil toneladas del producto, indicó Fleitas. En el año 2005 se logró una producción de 56 toneladas, a partir de las 950 mil toneladas de caña dulce orgánica cultivadas. La demanda del producto está creciendo sobre todo en los Estados Unidos, Japón y varios países europeos, mercados a los que está exportando el Paraguay, con lo que se situó como el mayor exportador del producto en el orbe, indicó la gerente del Centro Azucarero Paraguayo.
“Es lógico que para exportar se debe tener la certificación de calidad al país que pertenece el importador que adquieren nuestros productos, la exportación de este producto reditúa al país cerca de 20 millones de dólares al año y el Paraguay cuenta actualmente con cinco platas productoras y unos 4.500 labriegos trabajan en este rubro” expresó la ejecutiva. PPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...