Definicion Agricultura Humanista

AGRICULTURA HUMANISTA

¿Consideraremos a la agricultura orgánica como parte de la agricultura humanista?

Al continuar con el sistema de producción vigente, no solamente se destruye la naturaleza, sino toda la humanidad. Yo SOY el universo no del universo, porque mi conciencia es universal, ese es el poder humano que tenemos. Soy un ciudadano universal.

La agricultura orgánica, agricultura sustentable, agricultura biodinámica, agricultura ecológica, agricultura biológica, es el comienzo de la AGRICULTURA HUMANISTA.

¿Cómo definimos a la agricultura humanista?.

La Agricultura Humanista es limpia, armónica, no discriminatoria, no contamina, solidaria (es decir no competitiva), no tiene fronteras, promueve y respeta la biodiversidad propia de cada localidad. Produce alimentos para una vida saludable y equilibrada. Es sentirse bien con lo que el agricultor hace.

La Agricultura Humanista adapta la producción a la naturaleza, no la naturaleza a la producción, por eso, organiza a la sociedad para integrarse a la armonía de la naturaleza. Se basa en los conocimientos, valores ancestrales e históricos de cada cultura, a la vez que motiva el aprendizaje de la naturaleza e impulsa a la investigación para la innovación. Fortalece la coherencia. Es para el ser humano de hoy y del futuro. Integra a las familias y comunidades vivencialmente.

La forma dicotómica de concebir el mundo separa la realidad entre físico y metafísico, campesinos y citadinos, productores y consumidores. Esto no ayuda a entender la naturaleza. La Agricultura Humanista no solamente es una relación física del Ser Humano con la Naturaleza, sino que trasciende las dimensiones percibibles por los cinco sentidos. Aspira a la realización espiritual humana.

Mi vida es una gota en un gran océano, si me muero esa gota deja de existir como tal, pero, el océano sigue siendo el océano. 

La agricultura sí es reconocida, pero, solamente para exportadores; la agricultura humanista debe ser reconocida como política de estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...